29 octubre, 2009

Hot Seat: Ramfiz Rodriguez responde...

ENTREVISTA SOBRE PUBLICIDAD EN BLOGS


1. ¿Está de acuerdo en que los blogs deben contener publicidad (tanto como banners o pop-ups)?
Estoy de acuerdo, pero al ser un blog creo que la publicidad despersonaliza el blog en si mismo, en dado caso es una desicion de la empresa y/o la persona que sea propietaria del blog, por otro lado esta publicidad deberia esta ajustada a parametros que no interrumpar la lectura o el diseño, si es una prioridad del autor, del blog.

En el caso de los banners, se debe tener cuidado que por su animación o colores, pierda visibilidad o se vuelva invisible, al ser bloqueado por el cerebro.
Y los popups, creo que son bloqueados automaticamente por los browsers, tanto que ya casi nunca vemos uno.


2.¿Considera que la publicidad online es efectiva o es fastidiosa?
Bien hecha, y este termino significa, con un plan de medios digitales bien pensado y validado, basado en investigación, lo mas exacto en cuanto al target por un lado, coordinado con la campaña de medios masivos (tradicional) y con aspectos de estetica y usabilidad, puede ser y es altamente efectiva.

3.¿En un medio tan independiente y personalizado como son los blogs , cree que la publicidad anunciada ahi es efectiva?

En lo personal me parece que mata el espiritu de un blog, por la imagen "romantica" que tenemos, pero en el caso de los blogs de temas especificos de tecnologia, vehiculos y autopartes, deportes, es muy apropiado y de hecho necesario para que los autores de los blogs sigan dedicados a escribir, en cuanto a la efectividad depende del sitio, del tema, de la promocion o difusion del blog y sobretodo de como el tema del blog se enlace con la productos o servicios anunciados, por ejemplo si quiero ir a Jalisco, Mexico y encuentro un blog sobre Jalisco con tema turistico y encuentro publicidad sobre una guia turistica de hoteles y restaurantes, seguramente le daré click.

4.¿Cómo cree que los bloggers se benefician de la publicidad en sus blogs?
Pues por el CPC y CPM, costo por click y costo por mil impresiones, o por impresion, cada click vale x cantidad de centavos o dinero o cada impresion o tiempo de publicacion determinado dinero, yo creo que el blog es en muchos casos una nueva forma de expresion y que los autores que nos entretienen y educan deberian de vivir para escribir.

Compramos un libro "de supermercado" de Coehlo, por que no dar un click, un simple click por habernos reido, llorado, informado o compartido con un blogger!!


5.¿Cree que la publicidad en los blogs afecte de alguna manera la credibilidad del blogger y su contenido?

Si puede ser, en realidad creo que el tema del blog debe estar enlazado con el target de la publicidad, y en cuanto a la credibilidad, de primera percepcion puede ser que eso paso, pero la prueba son la primeras palabras del blogger, ellas nos enganchan o hacen que le demos click al boton del back.

Con respecto al contenido con los sistemas Adwords de Google y Adsense, y otros por ahi, creo que de alguna manera si se cuida la usabilidad del sitio, de hecho se complementa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario