26 octubre, 2009
Piezas Afiches
Marca: Colgate
Slogan: "Boca saludable, sonrisa que atrae."
Rubro: Cuidado personal
Medio: Afiche
Formato: tabloide
Tipo: Lanzamiento
Brief de Diseño
Ok esta es una pieza que diseñe como proyecto para Claro, así que no piensen que va a salir publicada.
Empresa: Claro
Slogan: "Claro que tienes más"
Rubro: Telefonía móvil
Medio: Prensa
Formato: doble hoja tabloide
Tipo: Publicidad Institucional
Brief de Diseño
Se requeria una pieza grafica Full color en formato de poster o afiche tamaño tabloide a full color de un producto/servicio cuya categoría se está introduciendo por primera vez al mercado nacional.
Propuesta
El producto nuevo para el mercado nacional es el de Colgate 2 en 1 que tiene como propiedades el aliento fresco, dientes blancos y uan boca saludable en un sólo paso.
La idea o concepto para esta pieza era decirle al consumidor directamente: "Este es el nuevo producto y estos sus beneficios" utilizando una ilustración de una boca en lugar de una fotografía. ¿Porqué? simplemente porque la ilustración es más atractiva y destaca más de lejos.
Para ésta pieza gráfica decidí utilizar un fondo blanco con una ilustración de picos de hielo para dar la sensación de frescura y sumándose a la acción una ola de enjuague bucal. Para que no robara la atención de los otros elementos le coloque opacidad como una marca de agua.
El titular colocado en cascada y en tamaño que resalte, tiene un color frío para que mantenga la cohesión con todo el afiche: fresco y limpio. Debajo se encuentra el cuerpo de texto en color azul profundo donde se detalla: Qué es el producto, cuales son sus propiedades, y que sabores hay disponibles para nuestro mercado.
Complementando el cuerpo de texto aparece al alado derecho el envase del producto Colgate 2 en 1 sabor icy blast. Como cierre, en la parte inferior del afiche se encuentra la presencia de marca: el logotipo de Colgate con su respectivo slogan y la linea roja como motivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
genial, eres muy pekeña pero el talento no se mide en años sino en capacidades... felicidades excelente blog... me diste grandes ideas sobre lo que quiero que muestre mi tarjeta de preentación.
ResponderEliminarsaludos desde México